Noticias -

CERMI y Fundación VODAFONE crean la aplicación EMPOWERYOU, un entrenador virtual para personas con discapacidad

empoweryou

EMPOWERYOU es una nueva aplicación creada por elComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI,  y Fundación Vodafone que pretende ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno, a modo de entrenador personal virtual de empoderamiento. La aplicación actúa igual que un monitor personal a través del teléfono móvil y se puede descargar con cualquier operador móvil con el que se tenga contratada la línea de teléfono.

El objetivo de esta aplicación es ayudar a las personas con discapacidad a decidir sobre todas las cosas que les interesan, ayudarles a participar en la sociedad, y permitir que otras personas también les den soporte en este sentido. La aplicación está disponible para Android, Tablet e Iphone, es accesible y totalmente gratuita.

¿Para qué sirve?

La aplicación sirve para ayudar a las personas con discapacidad a decidir sobre lo que les interesa en el día a día, a ayudarles a participar en la sociedad y permitirles que otras personas puedan ayudarles a su vez. Está diseñada con un formato sencillo en lectura fácil y con lenguaje de signos para que sea accesible para todos.

¿Cómo funciona?

La aplicación ayuda a las personas con discapacidad a luchar contra las discriminaciones que pueda sufrir en su vida diaria y pone a su disposición, no solo multitud de aplicaciones para mejorar su calidad de vida, sino también un servicio de asesoría personalizada.

EMPOWERYOU ayuda de dos maneras: personas que ayudan a personas y Empower Apps

Personas que ayudan a personas. EMPOWERYOU permite que voluntarios ayuden y apoyen siempre a los usuarios de la aplicación cuando lo necesiten. Les pueden preguntar lo que les interese sobre asesoría jurídica, participación, educación, empleo y formación, salud, turismo, ocio, cultura, autonomía personal, mujeres y niñas con discapacidad.

Aplicaciones para teléfonos móviles. Dentro de EMPOWERYOUse pueden encontrar otras aplicaciones y herramientas para teléfonos móviles. Todas están ordenadas por temas. 

Los links para descargar la aplicación son los siguientes:

IPHONE:

https://itunes.apple.com/us/app/empoweryou/id917218016?mt=8

ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.empoweryou&hl=es_419

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close