Noticias -

1738_436779263071154_488730572_n.jpg

Experiencias sobre tecnologías e inclusión social en las IX Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología

La Cátedra Fundación Vodafone-UAH en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad han organizado la nueva edición de las jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología para la Salud, la Accesibilidad y la Autonomía Personal.

Estas Jornadas, que han tenido lugar durante la semana del 4 al 8 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Politécnico, se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en materia de salud y accesibilidad que realiza la Cátedra.

César Mauri presentando el proyecto #ASPACEnet

Las Jornadas se han organizado en conferencias, en las que fundaciones, asociaciones, empresas y universidades han puesto en común sus puntos de vista y experiencias sobre la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de necesidad especial. En este sentido, César Mauri, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Confederación ASPACE, presentó el proyecto #ASPACEnet sobre tecnología y parálisis cerebral.

En esta edición se han presentado diversos proyectos relacionados con la discapacidad, tanto física como sensorial: ayudas técnicas, como la conversión automática a lengua de signos para personas con discapacidad auditiva; la monitorización remota de la salud, o la asistencia a la movilidad, pasando por los desarrollos en integración tanto a nivel educativo como laboral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close