Noticias -

Un exoesqueleto robótico para mejorar la rehabilitación de personas con parálisis cerebral

El proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar y analizar clínicamente el valor que puede aportar un entrenador robótico en el proceso de rehabilitación tras una intervención quirúrgica en un grupo determinado de pacientes con parálisis cerebral.

El principal objetivo es desarrollar y validar esa plataforma robótica y conseguir así que el paciente se recupere más rápido y, tras el periodo de rehabilitación, pueda caminar mejor. La plataforma está formada por un exoesqueleto robótico, una neuroprotesis y un andador. El robot copiará el movimiento humano, facilitando así al paciente la recuperación de dicho movimiento. Implantará estrategias de entrenamiento de la marcha con soporte de peso del paciente, guiado del movimiento de sus articulaciones, para inducir cambios en las estructuras cerebrales afectadas y generar patrones de macha normalizados.

Una herramienta informática permitirá al terapeuta configurar la intervención y obtener información de sus resultados, durante la sesión de rehabilitación y tras ella, para evaluar su evolución. En este proyecto, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, se invertirán 164.900 euros.

Lee la noticia completa en el Portal de la Comunidad de Madrid.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close