Noticias -

ASPACE BURGOS colabora en el desarrollo de un teclado de barrido

Dos estudiantes de Ingeniería Técnica, Ana Belén González y Javier Garrido, son los creadores de este teclado de barrido con múltiples posibilidades de personalización, que ha sido desarrollado en colaboración con ASPACE BURGOS.

La aplicación ha sido diseñada para facilitar el uso del ordenador a personas con diferentes grados de discapacidad motora o visual. Permite realizar todas las acciones que se pueden hacer con un teclado o un ratón tradicional a través de una interfaz visual sencilla y totalmente configurable.

Gracias a este teclado de barrido, personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines pueden navegar por la web, gestionar su correo electrónico, editar textos o usar diferentes aplicaciones, como por ejemplo la calculadora, de manera sencilla y adaptada a sus necesidades, pues el control total del ordenador se realiza por alguna de las siguientes vías:

  • Presionando la barra espaciadora
  • Pulsando cualquier tecla
  • A través de algún botón del ratón

Esta aplicación, cuyas características pueden consultarse en su web www.interfazenpantalla.com, surge como fruto de la obtención de una de las cinco becas ofertadas por la Universidad de Burgos en la II Convocatoria de 5 Becas para la Realización de Prototipos Comercializables.

Documentación

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close