Noticias -

Más de 800 profesionales se han formado en 2015 gracias a Confederación ASPACE

Formación

A falta de un mes para que termine el año 2015, son ya más de 800 profesionales los que han recibido los cursos de formación continua que organiza Confederación ASPACE. Este es un estupendo dato, ya que los cursos previstos en el año tuvieron que anularse en torno al mes de marzo con motivo de la publicación en el BOE del nuevo Real Decreto Ley 4/2015 para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en tanto no estuvieran claros los requisitos y condiciones que establecía la nueva ley para la gestión de la formación bonificada. Hasta esa fecha tan sólo se habían realizado dos cursos formativos, por lo que la mayoría de las acciones docentes han tenido lugar en el último trimestre del año.

Los cursos se pusieron en marcha finalmente en el mes de septiembre, pero las entidades interesadas en realizar la formación tuvieron que enviar un nuevo documento de adhesión al contrato de encomienda de organización de la formación, que reemplazaba al convenio de agrupación de empresas anterior, además los ponentes o empresas que impartían la formación tuvieron que acreditar una serie de requisitos de acuerdo con el nuevo Real Decreto.

Finalmente se realizaron 48 cursos de formación de los cuales 41 se encontraban dentro del catálogo de cursos, 2 se realizaron para trabajadores de Confederación ASPACE, 2 a nivel nacional organizados por Confederación ASPACE, 1 realizado para las federaciones, 1 a nivel nacional de ASPACENET y 1 a nivel nacional de la CIF. En estos cursos participaron un total de 807 alumnos y fueron impartidos por 19 profesores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close