Noticias -

El absentismo laboral de las personas con discapacidad es inferior al de las personas sin discapacidad

empleo

Según el IV informe realizado por Fundación Adecco sobre absentismo laboral en el que han participado cerca de 300 empresas, el porcentaje de trabajadores con discapacidad con una incidencia alta de absentismo es del 6,3%, una cifra claramente más baja que el de las personas sin discapacidad que llega al 10,4%.

La mitad de las empresas encuestadas responden con un no cuando se les pregunta si se aprecia diferencias entre las ausencias de trabajadores con y sin discapacidad. Según este estudio, entre los factores que influyen en el hecho de que las personas con discapacidad no tengan un ausentismo elevado, se encuentran el esfuerzo del colectivo, el afán de superación y la capacidad de sacrificio.

El máximo absentismo de los trabajadores se produce debido a eventualidades comunes con una tasa del 43%, en este punto el porcentaje de las personas con discapacidad también es menor con un 29%.  Los problemas leves de salud sin baja médica en personas con discapacidad son de tan solo un 19% frente al 23% de las personas sin discapacidad. En general las ausencias en el trabajo de las personas con discapacidad sólo son superiores cuando se refieren a los tratamientos vinculados a su discapacidad y aún así la cifra no es elevada, un 14 %. También es menor la cifra de absentismo de “efecto lunes” o “efecto puente” en personas con discapacidad en comparación con las personas sin discapacidad.

Para más información sobre el IV Informe sobre absentismo laboral de Fundación Adecco

http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/675.pdf

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close