Noticias -

Confederación ASPACE recoge 21.000 firmas contra el copago en dependencia

no copago

Un total de 21.000 personas mayores de edad han apoyado a Confederación ASPACE con su firma en la iniciativa Legislativa Popular promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en materia de copago. A día de hoy se siguen recibiendo pliegos firmados por entidades ASPACE y desde el CERMI se informa que el plazo final de entrega se ha ampliado hasta el mes de noviembre.

Por su parte la campaña contra el copago confiscatorio en materia de dependencia impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recabado a fecha de hoy un total de casi 453.000 firmas, lo que supone más de un 90% del medio millón de apoyos que se necesitan para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados.

El dato actualizado se ha dado a conocer durante la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI del ejercicio 2015, donde además se ha informado de que se siguen imprimiendo pliegos de firmas ante las solicitudes de múltiples organizaciones que desean colaborar con esta iniciativa.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que ha presidido el acto de inauguración de la Asamblea, ha manifestado que pese a que no comparte el contenido de la ILP, abre un debate que a su juicio es “muy oportuno”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close