Noticias -

Una plataforma para facilitar la vida de las personas con discapacidad, ganadora de una de las 10 mejores innovaciones sociales de 2014

manzana

Por tercer año consecutivo, la Fundación Compromiso y Transparencia y Compromiso Empresarial han seleccionado las diez mejores iniciativas sociales del 2014. Entre ellas se ha seleccionado la aplicación Mefacilyta, por aplicar las TIC para favorecer la autonomía personal y profesional de personas con discapacidad en un contexto de cultura inclusiva.

Mefacilyta es una plataforma tecnológica que permite facilitar la vida de las personas con discapacidad, ya que ofrece un conjunto de herramientas personalizables de apoyo y fácil acceso a través de móvil o tablet. Esta aplicación permite gestionar usuarios, crear tareas y alarmas o chequear procedimientos, entre muchas otras utilidades.

Fundación Grupo SIFU y Fundación Vodafone España han puesto en marcha en 2014 el proyecto DanzaWOW!, integrado por bailarines con discapacidad intelectual, para probar en diferentes ámbitos Mefacilyta, esta herramienta ha permitido realizar algunos ensayos desde casa, recordar el vestuario y maquillaje de cada personaje, o visionar los ensayos a distancia, entre otros aspectos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close