Noticias -

ASPACE Galicia pone en marcha el primer servicio de orientación laboral especializado en personas con parálisis cerebral de Galicia

Orientador de ASPACE Galicia durante una entrevista con una usuaria del  servicio

Informar, orientar y promover la búsqueda de empleo entre las personas con parálisis cerebral serán los principales objetivos del servicio de orientación laboral que este martes 13 de mayo pone en funcionamiento ASPACE Galicia para prestar asesoramiento en los centros de las asociaciones APAMP Vigo, ASPACE Coruña (Sada) y Amencer ASPACE (Pontevedra), un servicio destinado a todas las personas con parálisis cerebral de Galicia.

Contacto: orientacion@aspacegalicia.org o en el 986 87 99 67.

ASPACE Galicia cuenta desde 2005 con un programa de empleo orientado a favorecer la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. El nuevo servicio de orientación laboral viene a complementar este programa con el objetivo de incrementar la presencia en las empresas gallegas de trabajadores afectados por esta discapacidad, que afecta en Galicia a cerca de 5.500 personas.

El personal técnico llevará a cabo actuaciones y medidas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que, teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de la persona beneficiaria, le permitirán determinar sus capacidades e intereses, así como gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo por cuenta ajena o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

Para el logro de estos objetivos, los orientadores realizarán diagnósticos individualizados sobre el perfil del demandante, sus necesidades y las expectativas mediante entrevistas personalizadas, para poder encontrar o mantener un empleo o acceder a uno nuevo. Así mismo, ofrecerán información sobre el mercado de trabajo y los incentivos o medios disponibles para el fomento de la contratación y el apoyo de las iniciativas emprendedoras.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close