Noticias -

Ana Mato, Ministra de Sanidad, muestra su "más sicero reconocimiento" al trabajo de Fundación NUMEN

Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, inauguró este lunes 20 de enero la ampliación del Centro Integral de Atención a personas con parálisis cerebral de Fundación NUMEN, donde resaltó "la tención especializada, y a la vez cariñosa, que reciben [las personas con parálisis cerebral] del equipo de profesionales y de las personas que están desinteresadamente con vosotros", y resaltó su "más sincero reconocimiento".

IMG 3607 from Confederación ASPACE on Vimeo.

Ana Mato visitó las nuevas instalaciones, que incluyen cuatro nuevas aulas de educación especial, un área de hidroterapia, una sala de psicomotricidad y talleres que permiten la ampliación de 30 a 50 plazas en su centro de día. La ministra pudo constatar de primera mano las sesiones, tratamientos y terapias que se realizan en el centro, pues las instalaciones están ya plenamente operativas y los profesionales atendiendo a los usuarios, que acogieron a la ministra siempre con una sonrisa en la boca.

Por su parte, la Presidenta de Fundación NUMEN, Maribel Lopez-Ayllón, recordó a los asistentes la importancia de la labor del centro: "desde hace más de 20 años, atendemos, educamos y rehabilitamos a personas con parálisis cerebral", donde "la mayoría tienen una discapacidad del orden del 90%". Además, Maribel Lopez-Ayllón aclaró que "el centro estaba proyectado desde el año 2007, pero sólo ha podido ser realizado en este momento" con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Fundación ONCE y del resto de patrocinadores privados, incluyendo las aportaciones voluntarias de las familias.

Ana MatoLa ampliación que ahora se inaugura ha contado con un presupuesto de 750.000 euros, de los que 190.000 han sido aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mientras que otros 101.000 euros proceden de Fundación ONCE, ambos gestionados por Confederación ASPACE a través del conocido como Plan de Prioridades, un programa para financiación de grandes proyectos para organizaciones no gubernamentales que tanto el Ministerio como Fundación ONCE ponen en marcha cada año. El resto de la financiación ha sido aportada por financiadores privados (bancos, cajas, obras sociales…) y las propias familias de los usuarios que asisten al centro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close