Noticias -

Las jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral reciben una estupenda valoración de sus participantes

DMPCLos asistentes a las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tuvieron lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en Barcelona, han valorado este encuentro de forma notable, pues han puntuado el conjunto de las actividades desarrolladas con un 8,55 (sobre diez), lo que supone todo un aliciente para continuar organizando un encuentro que cada año intenta ofrecer los mejores contenidos para las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales.

El aspecto mejor puntuado en la encuesta de valoración, con un 9,7 sobre 10, fue para el alojamiento elegido para quienes hacían noche en la ciudad. El Hotel Barceló Sants, con sus cuatro estrellas, resultó un hospedaje cómodo para personas con y sin discapacidad, por su gran número de habitaciones adaptadas y por sus amplias instalaciones. Además, el haber podido celebrar buena parte de las jornadas en el propio hotel facilitó la participación y asistencia de las personas con parálisis cerebral, pues se suprimían barreras y se reducían al mínimo los traslados.

Los asistentes también valoraron la inclusión dentro de las jornadas de una actividad deportiva, como fue la carrera solidaria organizada por la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT), solicitando que se repitan actividades similares en próximas ediciones.

Entre las observaciones realizadas, los asistentes ensalzaron el protagonismo que tuvieron las personas con parálisis cerebral durante las jornadas y la realización de una actividad inclusiva y participativa como la carrera solidaria. Entre los aspectos a mejorar en próximas ediciones, se destacó la falta de puntualidad en algunas actividades y los cambios en el programa de última hora.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2014

La próxima edición de las jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral tendrá lugar en octubre de 2014 en Santiago de Compostela, organizadas conjuntamente por Confederación ASPACE y ASPACE Galicia (la federación autonómica). Para dicho evento se tendrán muy en cuenta las aportaciones realizadas en este cuestionario, intentando mantener los aspectos positivos y mejorar, en la medida de lo posible, los aspectos peor valorados.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close