Noticias -

El CERMI avanza la constitución de una Plataforma del Tercer Sector de Acción Social

 

El secretario general del Cermi Estatal, Alberto Durán, informó este viernes de la próxima celebración de una Asamblea constitutiva de una Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, al tiempo que dejó clara la vocación del Cermi por participar en la vertebración de este sector.

Así lo adelantó durante la celebración del VII Congreso Estatal de Cermis Autonómicos, que tuvo lugar los pasados días 24 y 25 de noviembre.

Según Alberto Durán, esta plataforma estaría formada por la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y otras tres entidades: Caritas, Cruz Roja y la ONCE.

En este sentido, se refirió al papel del Cermi, tanto a nivel estatal como autonómico, para esta "gran" plataforma y destacó su capacidad de interlocución política, una independencia ideológica, la legitimación o su responsabilidad con el sector; mientras que también advirtió que "lo que no puede aportar es confusión", por lo que, según explicó, "no se pueden dar discursos diferentes".

Por ello, destacó la "oportunidad" de crear una "gran" agenda social, "potente", "amplia", "organizada", con una "voz única y fuerte", que responda a un plan de acción "definido" y a una única posición sobre la discapacidad, donde se recojan todas las acciones y demandas del sector, como "podría ser el caso de la Ley del Tercer Sector", sugirió.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close