Noticias -

La Confederación organiza las I Jornadas de Formación de Líderes en Tecnología de Apoyo en Madrid

tecnologiadeapoyoLa Confederación ASPACE organiza las I Jornadas de Formación de Líderes en Tecnología de Apoyo en Madrid. Los próximos días 25 y 26 de noviembre, de la mano de la Comisión de Trabajo de Nuevas Tecnologías y Comunicación, tendrá lugar un encuentro entre entidades con el fin dar el pistoletazo de salida al Proyecto de Formación y Equipamiento en Tecnología de Apoyo y Comunicación.

Dicho proyecto tiene como objetivos principales mejorar el equipamiento de los centros confederados, y potenciar la formación, el trabajo en red y de asesoramiento mutuo entre los profesionales de los centros en lo que refiere a tecnologías de apoyo. El proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone España y la colaboración de B&J Adaptaciones.

A las jornadas asistirán más de 25 profesionales de centros ASPACE de toda España que se inscribieron como Líder en Tecnología de Apoyo (LTA) de su entidad. Cada LTA, con el fin de adecuar las actuaciones que realicen a la realidad de cada entidad, deberá elaborar una solicitud de proyecto de actividad que, de resultar seleccionada por la Confederación, recibirá el equipamiento demandado y contará con el soporte de técnicos expertos de entidades ASPACE para llevarlo a cabo. En esta primera llamada a la participación se espera poder adjudicar entre 6 y 10 solicitudes.

Durante las Jornadas se informará sobre los detalles del proyecto, se capacitará a los LTA para que ajusten sus solicitudes a las bases, se realizará una formación básica en Tecnología de Apoyo (TA) y su uso desde el enfoque globalizador CIF. Las Jornadas también servirán como espacio de intercambio de experiencias de éxito y para la generación de ideas para las solicitudes.

Por último, el encuentro también busca asentar las bases para constituir un grupo de trabajo estable en TA.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close