Este es el testimonio de Isabel de AVAPACE, una de las cerca de 500 personas con parálisis cerebral que han viajado en este 2024 gracias a nuestro programa de Ocio y turismo accesible.
En total se han realizado 42 turnos de vacaciones; 9 en primavera, 27 en verano y 6 en otoño.
Cerca de 500 personas con parálisis cerebral han disfrutado este 2024 de unas vacaciones accesibles gracias al IMSERSO y a nuestro programa de ocio y turismo accesible. Personas como Isabel de AVAPACE quien asegura que la experiencia le encantó, aunque iba un poco reticente al principio “es maravilloso poder compartir viajes en petit comité y crear vínculos que no pensarías que fueran posible”.
O como Dani de ASPACE Gipuzkoa que nos comentó “lo que más me ha gustado ha sido el trato y cómo nos han cuidado los monitores. Ha sido un gran equipo y he estado feliz.” Y es que en estos turnos han viajado además de las personas con parálisis cerebral, 319 monitores y monitoras y 42 coordinadores que les han estado dando apoyo en todo lo que han necesitado durante sus vacaciones.
En total se han realizado 42 turnos de vacaciones, 9 en los meses de primavera, 27 en los de verano y 6 en otoño. El mayor número de viajes fueron en los meses de verano a destinos de playa, principalmente en el mes de septiembre donde hubo 10 turnos. Las entidades de Andalucía y de Castilla y León son las que más han participado en el programa con un total de 111 y 74 participantes respectivamente.
En cuanto a los destinos, nuestras entidades han preferido los de playa, como Salou en la Costa Brava, y Benicasim y Benidorm en la Costa Valenciana. Las valoraciones en general han sido muy positivas, así lo demuestran las notas con las que han calificado este año a los turnos, con una media de 8,76 sobre 10.
0 Comentarios