Las pizarras beneficiarán la accesibilidad educativa del alumnado con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo en 15 centros ASPACE.
Fundación Gmp ha entregado la donación a Confederación ASPACE en un pase solidario de la película “Buffalo Kids.”
450 menores con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo mejorarán su participación y aprendizaje gracias a la donación de 15 pizarras digitales por parte de la Fundación Gmp.
Gracias a ello 15 entidades ASPACE han podido adquirir estas pizarras digitales para sus centros de educación especial, de esta forma su alumnado con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo va a poder mejorar su accesibilidad comunicativa. Esta iniciativa se ha podido poner en marcha gracias a una donación realizada por Fundación Gmp que se ha entregado a Confederación ASPACE en un pase solidario de “Buffalo Kids”, una película de animación para todos los públicos, en donde uno de los protagonistas es un niño con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
El pase tuvo lugar el pasado día 22 de septiembre en el cine Callao de Madrid con motivo del 15 aniversario de la Fundación Gmp. Fue un evento solidario que contó con la colaboración de ONCE y Fundación ONCE, que realizó la accesibilidad de la película.
Las 15 pizarras digitales distribuidas entre las entidades ASPACE a raíz de esta colaboración van a ayudar a nuestro alumnado a protagonizar su proceso de aprendizaje, favoreciendo así su adquisición de conocimiento. Las pizarras digitales ayudan a que los niños y niñas tengan un papel más activo en el aula al permitir, por un lado, la interacción directa con contenidos dinámicos y, por otro lado, la personalización y adaptación de los mismos a las capacidades específicas de cada niño o niña, lo que refuerza y facilita el aprendizaje.
Además, también están implicados los equipos profesionales de los centros de educación especial ASPACE, que sirven de medio, apoyo y orientación en el proceso de implementación y uso de las pantallas interactivas.
Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE comenta que “incorporar esta tecnología es avanzar hacia un modelo de enseñanza participativo, en el que el alumnado con parálisis cerebral va a tener un papel muy activo. Podrán interactuar con unos contenidos adaptados a sus necesidades específicas. Cada niña, cada niño tendrá acceso a un aprendizaje significativo gracias a esta colaboración.”
Por su parte Marta Montoro, vicepresidenta de Fundación Gmp, ha comentado que "esta iniciativa va más allá de la simple donación de tecnología. Se trata de abrir puertas a un mundo de oportunidades para estos niños y niñas. Queremos que se sientan capaces de lograr todo lo que se propongan y que la tecnología sea una herramienta que les empodere".
0 Comentarios