Noticias -

Marcha en Madrid para "evitar el colapso del sistema de la discapacidad"

cartel2diciembreEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado un documento con las razones que han llevado al sector de la discapacidad a movilizarse por el centro de Madrid el próximo 2 de diciembre, al que se adhiere completamente Confederación ASPACE:

"Reducciones presupuestarias agresivas, supresión de programas consolidados durante mucho tiempo, retrasos e impagos generalizados al mundo asociativo por servicios que este presta por delegación de las Administraciones, desaparición de entidades por falta de financiación, aumento de la exclusión y la pobreza".

 

 

Marcha Pública

Lugar de encuentro para el colectivo de la parálisis cerebral:

2 de diciembre - 11.30 horas
Palacio de los Deportes (Plaza Felipe II)

Estos recortes han generado una "enorme precariedad" en las entidades, llegando a crear "dudas sobre su misma continuidad". Sin ir más lejos, en algunas comunidades autónomas "el sector de la discapacidad corre un claro peligro de colapso".

El contexto es realmente preocupante para el sector: "Los servicios de apoyo y atención directa a las personas con discapacidad y a sus familias están en riesgo grave de desaparecer como consecuencia de las drásticas reducciones de las partidas para políticas de inclusión y sociales".

Las consecuencias, argumenta el CERMI, son "impredecibles para el bienestar social de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias."

300 millones de deuda
"Comunidades Autónomas y Ayuntamientos adeudan al sector social de la discapacidad más de 300 millones de euros, por servicios prestados y no satisfechos", una deuda que está "ahogando literalmente al sector".

La superación de la crisis no puede pasar por la salida fácil de recortar o suprimir los derechos y prestaciones de carácter social, que en España son todavía débiles, inestables y discontinuos.

Por este motivo, el CERMI ha organizado una marcha el próximo 2 de diciembre por las calles de Madrid, en la que participarán las principales organizaciones del sector, las familias y las propias personas con discapacidad.

El objetivo de la marcha es "atenuar y contrarrestar las medidas de ajuste y los recortes que se vienen aplicando  desde los distintos poderes públicos en los últimos años y meses, y que están desmantelando las estructuras del bienestar de las personas con discapacidad y sus familias".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close