Noticias -

8af1f-web.png

Profesionales ASPACE se forman en nutrición para desarrollar una alimentación más saludable en sus entidades

El objetivo de la formación es trabajar para que las personas con parálisis cerebral tengan una mejor calidad de vida a través de una alimentación adaptada y saludable.
 
Han participado 46 profesionales de entidades ASPACE especialistas en logopedia, fisioterapia, psicología, enfermería, integración social, cocina o educación.

Por segundo año consecutivo en Confederación ASPACE hemos puesto en marcha una formación sobre nutrición y alimentación saludable para profesionales de las entidades del Movimiento ASPACE. El objetivo es capacitar a las personas asistentes a través de técnicas y datos, para que puedan ofrecer una alimentación saludable a las personas usuarias de sus entidades.
 
La formación se ha centrado en cómo mejorar los hábitos alimentarios de las personas con parálisis cerebral respondiendo a dudas sobre cómo conseguir una alimentación saludable. Durante la jornada también se ha asesorado a los equipos de profesionales sobre la mejora de la oferta alimentaria para las personas con parálisis cerebral, adaptándola a las necesidades específicas de cada una y teniendo como eje la salud. 
 
En esta formación han participado 46 profesionales implicados en el proceso de alimentación a personas con parálisis cerebral; especialistas en logopedia, fisioterapia, psicología, enfermería, integración social, cocina o educación. De esta forma todo el equipo estará preparado para realizar un abordaje integral del proceso de alimentación que permita, por un lado, mejorar hábitos alimentarios y, por otro, ampliar la oferta alimentaria disponible para las personas con parálisis cerebral. 
 
La formación ha tenido dos partes, la primera teórica donde se ha explicado qué es la nutrición, aspectos que debe cubrir una alimentación saludable, adaptación de los requerimientos nutricionales a las diferentes necesidades de las personas con parálisis cerebral o cómo planificar los menús. La segunda parte ha sido práctica y se han desarrollado recetas para mejorar la aceptación de los diferentes grupos de alimentos.
 
La formación ha sido muy bien valorada por los equipos de profesionales que han participado, calificándola con un 8,49 sobre 10. Asimismo, han considerado que lo aprendido les ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para entender sobre nutrición y que van a poder aplicarlo en su entidad. Así lo han expresado en la encuesta de satisfacción que realizaron al finalizar la formación;
 
“Me ha parecido muy interesante el curso y muy a tener en cuenta los aspectos comentados acerca de la microbiota. Permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, para tratar los reflujos gastroesofágicos, el estreñimiento y la mejora nutricional”.
 
“Gracias al curso he comprendido la importancia de una correcta alimentación para que las personas con parálisis cerebral obtengan la energía necesaria, especialmente de cara a las sesiones, en mi caso, de fisioterapia, pero también para el resto de las actividades a lo largo del día: colegio, otras terapias, etc.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close