Noticias -

b82b2-web.png

Formamos a 41 profesionales de entidades ASPACE en nutrición

Han participado distintos perfiles como logopedas, profesionales de la cocina, comedor, enfermería y gerencias. 

El objetivo de la formación es que tengan los conocimientos básicos sobre nutrición para con ello mejorar la salud y calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de sus entidades.  

Una buena alimentación no solo mejora nuestro bienestar físico, sino que también interviene en nuestro estado de ánimo, ya que nos ayuda a sentirnos con más energía. La buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para gozar de salud -tanto a nivel físico como mental- y tener una buena calidad de vida.

Para ayudar a que las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo mejoren su salud y con ello su calidad de vida, hemos puesto en marcha una formación, destinada a profesionales de entidades y federaciones ASPACE, sobre nutrición, alimentación saludable y adaptación a necesidades específicas.

El objetivo del curso era el de ofrecer conocimientos sobre nutrición para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. En esta formación han participado profesionales implicados en algún punto del proceso de alimentación a personas con parálisis cerebral; equipos multidisciplinares formados por logopedas, profesionales de la cocina, de comedor, enfermería y gerencias. Al implicarse por igual en el curso, todo el equipo está preparado para realizar un abordaje integral del proceso de alimentación que permita, por un lado, mejorar hábitos alimentarios y, por otra parte, ampliar la oferta alimentaria disponible para las personas con parálisis cerebral. Ahora, 41 profesionales más de las entidades ASPACE disponen de herramientas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con mayores necesidades de apoyo desde el ámbito de la alimentación, y teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de cada persona en este proceso.

Durante el curso se han impartido dos bloques; en el primero, más teórico, los equipos de profesionales participantes han podido conocer qué es la nutrición y qué criterios debe cumplir la alimentación para ser saludable, han identificado las necesidades nutricionales de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo y qué procesos se tienen que llevar a cabo en la cocina para que su alimentación sea más sana. El segundo bloque ha sido práctico y se han desarrollado recetas para mejorar la aceptación de los diferentes grupos de alimentos.

Los equipos de profesionales asistentes han calificado el curso con un 8,58 sobre 10 y se han mostrado muy satisfechos con la materia teórica y los ejercicios prácticos realizados.

“Han dado ideas para que podamos trasladar a las familias qué tipo de platos completos planificar y realizar para cubrir las necesidades nutricionales de las personas usuarias. "

“Esta formación demuestra que se necesita establecer un equipo multidisciplinar implicado en la nutrición de las personas con parálisis cerebral”

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close