Noticias -

737c7-web.png

17 profesionales de entidades ASPACE se unen en la Red de Empleo para promover la inserción laboral de personas con parálisis cerebral

En el inicio del segundo año de trabajo se han marcado cinco objetivos entre los que destacan la elaboración de un posicionamiento en empleo y parálisis cerebral y un repositorio de posibles colaboraciones con empresas.

En 2022 desde el Movimiento ASPACE pusimos en marcha la Red de Empleo con el fin de unir a nuestras entidades para promover la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral y cambiar la actual situación del colectivo en relación con el empleo. Hoy en día, la tasa de empleabilidad de personas con una discapacidad mayor al 75%, donde se encontrarían las personas con grandes necesidades de apoyo, es de tan solo un 11,5%. Asimismo, la Red impulsa el intercambio de experiencias, buenas prácticas y la colaboración entre las entidades que desarrollan programas de empleo e inserción laboral.  

“La Red de Empleo es un recurso muy importante ya que permite cohesionar nuestros modelos de gestión en el ámbito del empleo, conocer lo que se está trabajando en otros territorios y hacer un intercambio de buenas prácticas y conformar un discurso común de cara a la sociedad y a la Administración para reivindicar medidas que beneficien a nuestro colectivo”. Paloma García Visairas, directora del Centro Especial de Empleo de ASPACE Rioja y participante en la Red en 2022 y 2023.

En 2023 la Red se ha configurado de nuevo con 17 profesionales, 4 más que en el pasado año, y en su primera reunión, realizada el pasado 12 de abril, se han marcado cinco objetivos de trabajo: p contraste y difusión de materiales divulgativos destinados a empresas; compartir buenas prácticas y acciones desarrolladas en los servicios de empleo de las entidades miembro de la Red; elaboración de un posicionamiento en empleo y parálisis cerebral y la puesta en marcha de un repositorio de posibles colaboraciones con empresas.

En cuanto a las acciones previstas a desarrollar a través de la Red en este año, se consensuaron la elaboración de un vídeo divulgativo para familias, una webinar sobre prospección laboral, el desarrollo del tercer encuentro de empleo del Movimiento ASPACE en el mes de junio, la creación de un plan de captación de empresas, así como la promoción de acuerdos con grandes empresas a nivel nacional para facilitar a las entidades ASPACE, la prospección de ofertas de empleo y la recogida de aportaciones para la creación de un posicionamiento sobre inserción laboral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close