Noticias -

364c3-web.png

Cerca de 500 personas con parálisis cerebral del Movimiento ASPACE trabajan en un decálogo sobre cómo quieren que les trate la sociedad

Se está realizando en el marco de la Red de Ciudadanía Activa e incluye consejos y pautas para las personas que no conocen esta discapacidad.

El decálogo estará disponible en la segunda mitad del año.

En el Movimiento ASPACE, las decisiones que toman las personas con parálisis cerebral y sus opiniones son muy importantes y tenidas en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto o actividad. La Red de Ciudadanía activa es una prueba de ello, un espacio de empoderamiento donde las personas con parálisis cerebral debaten temas que les afectan e interesan para trasladar sus preferencias y opiniones a las entidades del Movimiento ASPACE y a la sociedad.  Los grupos de la Red se reúnen a lo largo del año en distintas ocasiones para tratar temas que les interesan y suelen participar en estas reuniones en torno a 500 personas de las diferentes entidades ASPACE.

Durante este mes de marzo ha habido dos reuniones en las que las personas con parálisis cerebral han comenzado a trabajar en un decálogo sobre cómo quieren que les trate la sociedad. Ellas mismas han decidido hacer el documento en formato decálogo porque en sus propias palabras “el 10 es un número redondo fácil de recordar, será un documento claro, visible y sencillo de aprender”.

El documento consistirá en una serie de consejos y pautas a seguir para las personas que no conocen la parálisis cerebral, de este modo podrán saber cómo las personas con esta discapacidad quieren que se interactúe con ellas.

En las reuniones se realizaron varias dinámicas, entre ellas una lluvia de ideas para seleccionar cuáles eran los temas que debían aparecer en el documento y en qué posición, finalmente se hizo una votación para elegirlos donde se seleccionaron entre otros, el respeto, la dignidad, la intimidad, la igualdad, el respeto de sus tiempos y la empatía.

 

 

 

El decálogo estará finalizado en la segunda mitad del año y se le dará difusión interna y externamente al Movimiento ASPACE para que sea conocido por toda la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close