Noticias -

036ba-web.png

La comunicación de crisis y las nuevas herramientas de comunicación para las ONG han sido los temas principales del Encuentro de responsables de Comunicación del Movimiento ASPACE

Se celebró en dos sesiones online los días 22 y 23 de febrero y asistieron 40 profesionales de la comunicación de entidades ASPACE.

También presentamos nuestro plan de comunicación 2023.

40 profesionales responsables de comunicación de las entidades del Movimiento ASPACE asistieron la pasada semana a nuestro encuentro de responsables de comunicación 2023. El evento se desarrolló a lo largo de dos sesiones online los días 22 y 23 de febrero.

Entre los objetivos de este encuentro, que llevamos a cabo cada año, se encuentran el reforzar los mecanismos de coordinación de la comunicación del Movimiento ASPACE y ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y de formación sobre comunicación a profesionales responsables de este ámbito de nuestras entidades.

El primer día del Encuentro, desde Confederación ASPACE presentamos el tema de la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de este año y abrimos un debate sobre el enfoque que debería tener, donde pudimos recoger diferentes opiniones, ideas y propuestas. El segundo día fue el turno de la presentación del plan de comunicación de este año, donde dimos a conocer las distintas actividades que estamos poniendo en marcha en este 2023.

En la segunda parte de las sesiones tuvieron lugar dos ponencias con expertos. En este año contamos con la amplia experiencia de Mónica Vicente, directora de reputación y crisis en la agencia OmnicomPRGroup España quien nos habló en la primera sesión sobre la comunicación de crisis.

Durante su intervención Mónica comentó que es imprescindible tener un manual o protocolo de actuación. En el mismo se deben incluir los riesgos latentes y emergentes que presenta nuestra entidad, un procedimiento de actuación y un plan de contingencia para afrontar estos riesgos, además de mensajes clave e identificación de portavoces. Este manual lo deben conocer todas las personas trabajadoras de la entidad, por lo que es imprescindible darle la adecuada difusión.

Durante el segundo día de encuentro José Sanz, responsable de comunicación de la Fundación GMP, nos desgranó y explicó las principales herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición las ONG y nos mostró ejemplos de muchas de ellas como YoutubeLife, Loola o Twich para eventos online, aplicaciones de edición de podcast como Anchor o Audacity o de alojamiento como Ivoox o Bizzsprout. También nos habló de las tendencias en RRSS y del marketing de influencers, entre otros temas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close