Noticias -

2234c-irpf_web.png

La vida independiente de las personas con grandes necesidades de apoyo es la línea que impulsará los programas del Movimiento ASPACE apoyados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para 2023

Las acciones se pondrán en marcha en los programas de la Red de Ciudadanía Activa, Talento ASPACE, innovación, derechos e incidencia política, sensibilización, captación de fondos, voluntariado y empleo. 

En 2023 seguiremos contando con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. A través de las subvenciones del 0,7 desarrollaremos acciones para impulsar el enfoque social de derechos en nuestras entidades y en nuestro entorno; y así disponer de más herramientas para promover la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

En el marco de la Red de Ciudadanía Activa, elaboraremos una herramienta metodológica para implementar de forma efectiva los principios del enfoque social de derechos en entidades ASPACE e iniciaremos un pilotaje en 6 asociaciones. Asimismo, llevaremos a cabo un plan de trabajo para formar a las personas con parálisis cerebral en habilidades socioemocionales. Todas estas acciones beneficiarán a un total de 20.719 personas con parálisis cerebral.

En Talento ASPACE comenzaremos una investigación interna dirigida a identificar prácticas innovadoras alineadas con el enfoque social de derechos en la atención directa y nuevos modelos de gestión de entidades más eficientes y sostenibles. 5.322 profesionales y 20.719 personas con parálisis cerebral se verán beneficiadas.

El programa de investigación e innovación incidirá en 26.041 personas entre profesionales y personas con parálisis cerebral. Dentro de él, en ASPACE CIF pondremos en marcha tres sesiones formativas específicas en CIF, mientras que en ASPACEnet realizaremos un estudio sobre el estado de la digitalización y las tecnologías en las entidades del movimiento asociativo ASPACE para posteriormente implementar acciones que permitan reducir la brecha digital. En el proyecto de alimentación y deglución ASPACE impartiremos formaciones sobre nutrición a profesionales y elaboraremos una guía con recomendaciones y acciones para realizar la transición de la alimentación parental a la oral.

También ofreceremos a profesionales una serie de formaciones enmarcadas en el programa de captación de fondos. Desde Confederación ASPACE prestaremos acompañamiento a las entidades para la creación de sus propios planes de captación de fondos. Estas acciones beneficiarán a los 5.322 profesionales de las entidades ASPACE.

En cuanto al programa de voluntariado, en 2023 llegaremos a 27.825 personas usuarias, profesionales y voluntariado desarrollando distintas acciones formativas y ofertando un servicio de asesoramiento en la implementación del plan de voluntariado y en la gestión.

Desde el programa de empleo se llevarán a cabo distintas acciones de sensibilización como un vídeo divulgativo dirigido a familias de personas con parálisis cerebral y material informativo dirigido al tejido empresarial para facilitar los procesos de selección y acogida de personas con parálisis cerebral. De las acciones de este programa se verán beneficiadas 26.041 personas contando a personas con parálisis cerebral y profesionales.

59.250 es el número de personas con parálisis cerebral que se beneficiarán de las acciones del programa de derechos e incidencia política, entre ellas la elaboración de un protocolo de violencia sexual para el abordaje integral de mujeres con parálisis cerebral, así como unas Jornadas sobre medidas de apoyo al ejercicio de derechos donde hablaremos sobre qué, cómo y de qué manera pueden decidir las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

Finalmente, en el programa de sensibilización crearemos una nueva campaña con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, cuyo alcance mediático tendrá un impacto positivo en 26.041 personas con parálisis cerebral y profesionales del Movimiento ASPACE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close