Noticias -

3b383-alianzas.png

Ampliar las fuentes de financiación es el objetivo de la nueva Red de Alianzas del Movimiento ASPACE

Formada por 20 profesionales de 20 entidades ASPACE.

Prestará apoyo a las entidades en sus estrategias de captación de fondos.

Según datos del informe “Impacto y sobrecoste económico del COVID-19 en las entidades ASPACE” publicado por Confederación ASPACE en 2021, las entidades ASPACE gastaron más de 12 millones de euros para adaptar sus servicios durante la pandemia; con una media de 196.776,84 € por entidad. También recoge que el 61,9% de las entidades ya venían recibiendo un 24,38% menos de financiación necesaria para que sus servicios funcionen de forma correcta antes de la pandemia.

La situación es que existe, por tanto, un importante desequilibrio entre los costes reales de los servicios ofrecidos por las entidades ASPACE y las ayudas u otras fuentes de financiación recibidas, tanto públicas como privadas, a las que pueden acceder.

Para intentar ayudar a paliar esta situación se pone en marcha la Red de Alianzas ASPACE, que prestará apoyo a las entidades en sus estrategias de captación de fondos. Su fin fundamental es la unión de entidades del Movimiento ASPACE para promover la capacitación, el diseño y el acompañamiento en la captación de fondos de fuentes privadas.

La Red contará en 2022 con 20 profesionales de 20 entidades ASPACE. Entre sus objetivos se encuentran el intercambiar experiencias, buenas prácticas y colaboración entre las entidades para generar alianzas corporativas; adquirir los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para diseñar y desarrollar un plan de captación de fondos; crear una línea de trabajo común entre las entidades ASPACE en la captación de fondos; participar en eventos, espacios y foros de debate vinculados con la Responsabilidad Social Corporativa y desarrollar acciones de visibilidad del colectivo de personas con parálisis cerebral con empresas así como formaciones en captación de fondos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close