Noticias -

6e8a3-aspace_banners_2022_guiaadecuacion_web.png

Publicamos una guía que da a conocer las mejores prácticas e iniciativas puestas en marcha por las entidades ASPACE para adaptar y mejorar sus servicios

El contexto de pandemia ha obligado a todas las entidades ASPACE a introducir en sus servicios múltiples adaptaciones para seguir respondiendo a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias
 

Desde Confederación ASPACE hemos publicado una nueva guía que da a conocer las mejores prácticas e iniciativas puestas en marcha por las entidades ASPACE para adaptar y mejorar sus servicios. Y es que, el contexto de pandemia ha obligado a todas ellas a introducir en sus servicios múltiples adaptaciones para seguir respondiendo a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

De esta manera, las entidades ASPACE han compartido ideas, soluciones y propuestas que han funcionado y que han sido útiles para mejorar los servicios en un contexto de reflexión abierto en torno a la transformación de los servicios ASPACE.

Entre otras, la guía recoge las adaptaciones que se han realizado en las modalidades de atención (presencial, telemática, mixta), en la organización de los centros (horarios, turnos, medidas de protección y seguridad, organización de los espacios…), en las actividades (tanto de apoyo individual como grupales, en el centro y en los entornos comunitarios), en la organización del personal y en equipos de trabajo para atender a las personas con parálisis cerebral.

Además, el documento pone de manifiesto cómo las entidades ASPACE han priorizado la atención presencial en los centros dada la importancia de los tratamientos especializados prestados directamente por los equipos profesionales expertos.

Esta guía sobre la adecuación de los servicios de atención en las entidades ASPACE se ha elaborado con la participación de 18 entidades, que han aportado y descrito las adaptaciones que han realizado en atención temprana; habilitación funcional, tratamientos y terapias; centro educativo; centro de día; residencia; ocio y tiempo libre; y empleo y centros ocupacionales.

Así, la guía recoge la definición de cada uno de ellos, el resumen de las principales adaptaciones que han realizado, así como una relación de buenas prácticas e iniciativas en la adecuación de estos servicios. Por último, se desgrana el motivo por el que se ha realizado la adaptación y el perfil de las personas a las que se ha dirigido.

              DESCARGA YA LA GUÍA SOBRE LA ADECUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN EN LAS ENTIDADES ASPACE 

 

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close