Noticias -

64e11-3d_web.png

Los equipos de profesionales de las entidades ASPACE se forman en impresión 3D para mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral

Desde Confederación ASPACE ofrecemos a nuestras entidades una formación teórico-práctica sobre impresión en 3D con acompañamiento y asesoramiento posterior.

El 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo. Esto significa que necesitan ayuda de terceras personas 24 horas al día los 7 días de la semana. Para ellas los apoyos tecnológicos han supuesto un cambio sustancial en la manera de desarrollar sus actividades, potenciando sus fortalezas y capacidades. La tecnología es esencial para su participación en la sociedad.

Entre la amplia variedad de tecnologías que existen y que pueden servir a nuestro colectivo, la impresión 3D ha supuesto una revolución. Crea objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material plástico, a través de esta técnica podemos elaborar una gran variedad de productos de apoyo a la medida de las necesidades de las personas con parálisis cerebral. Además es cada vez más accesible tanto técnica como económicamente.

Por ello, desde Confederación ASPACE y dentro del programa #ASPACEnet, lanzamos una novedosa acción formativa sobre impresión en 3D dirigida a los equipos de profesionales de atención directa de las entidades ASPACE. Su objetivo es que adquieran los conocimientos necesarios para comenzar a manejar una impresora de este tipo, así como aprender a diseñar y confeccionar objetos funcionales, personalizados, únicos y a bajo coste que faciliten la autonomía de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

La formación, en formato webinar, está dirigida a un máximo de 20 entidades y se desarrollará entre los meses de mayo a noviembre de 2021. La duración será de 12 horas en cuatro sesiones de tres horas de duración cada una y tres horas adicionales de asistencia remota de apoyo y acompañamiento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close