Noticias -

cffec-crea2.jpg

CREA, el centro de recursos del Movimiento ASPACE, se consolida con 333 profesionales suscritos y 40 grupos de trabajo

Desde Confederación ASPACE pusimos en marcha esta herramienta web a finales del pasado año con el objetivo de compartir recursos entre los equipos de profesionales de entidades y federaciones ASPACE.

El pasado mes de noviembre desde Confederación ASPACE lanzamos un nuevo centro de recursos online para todos los equipos de profesionales del Movimiento ASPACE: CREA. Con esta herramienta podemos compartir información entre entidades, facilitar la coordinación de proyectos y grupos de trabajo y fomentar la participación de entidades y profesionales ASPACE para mejorar y fortalecer la atención que ofrecemos a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Hoy, cuatro meses después de su nacimiento, CREA comienza a consolidarse como centro de recursos del Movimiento ASPACE con unas cifras que no paran de aumentar: 333 profesionales inscritos, 40 grupos creados en donde se han compartido ya 42 documentos, 88 recursos y 55 foros activos.

“La plataforma CREA supone una gran oportunidad para todo el Movimiento ASPACE. Primero porque ofrece  un espacio de trabajo compartido entre profesionales de todas las entidades ASPACE, segundo porque permite disponer, en un único lugar, de recursos, píldoras formativas o documentos de interés de fácil consulta y gran utilidad para todos nosotros en el día a día. Ahora sólo queda que aprovechemos esta oportunidad y todas las potencialidades que nos ofrece.” Nacho Pérez, gerente de ASPACE Galicia.

“Veo a CREA como una herramienta práctica de trabajo colaborativo en línea y contacto con otras entidades. Me parecen interesantes las opciones de crear canales públicos y privados, foros de debate y uso de documentación compartida. Cada día necesitamos más red y más colaboración, este es un paso más para mejorar nuestra comunicación dentro del movimiento ASPACE”. Liliana Fernández trabajadora social FEDEASPACE

“Me ha parecido una gran iniciativa. Es un espacio donde todos los profesionales y entidades podemos compartir recursos e información enriqueciéndose mutuamente y mejorar así la calidad de atención de nuestros servicios.” Isabel Fernández, coordinadora técnica ASPACE Extremadura.

¿Cómo funciona CREA?

CREA cuenta con tres grandes secciones: en primer lugar, un catálogo de recursos creados y validados por profesionales del Movimiento ASPACE. En cada recurso se pueden enviar consultas a sus autoras o autores y otorgar una valoración con la que otras personas podrán escoger el que les sea más útil a sus necesidades.  Muchos de estos recursos han sido creados dentro de proyectos de Confederación ASPACE en los que participan profesionales de las entidades ASPACE; por ello otra sección es la de grupos de trabajo, son espacios privados donde quienes participan en proyectos colaborativos tienen a su alcance sus propios foros y una herramienta de edición de documentos. Asimismo, en CREA también se pueden encontrar foros de debate en los que puede participar cualquier profesional del Movimiento ASPACE.

PRESENTACIÓN CREA

Si eres profesional de una entidad ASPACE, no te olvides de darte de alta en CREA

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close