Noticias -

El CERMI plantea al gobierno que amplíe la prestación de asistencia personal

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Gobierno que amplíe la prestación de asistencia personal a todas las personas en situación de dependencia, con independencia de su grado y nivel, y para todo tipo de actividades, no solo para las educativas o laborales.

Ante la reforma de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia anunciada por el Gobierno, el CERMI exige que se aproveche esta modificación para suprimir las restricciones injustificadas que pesan sobre la prestación de asistencia personal, y que han sido consideradas por Naciones Unidas como contrarias a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la regulación actual, la prestación de asistencia personal está restringida solo a las personas en situación de dependencia de grado III -las que necesitan más apoyos para su autonomía- y únicamente si desarrollan actividades laborales o educativas.

El CERMI viene exigiendo desde hace años que esta prestación se abra a todas las personas en situación de dependencia -grados II y I- y para todas las actividades que mejoren la autonomía, la participación comunitaria y la inclusión social.

En el año 2011, el CERMI denunció esta limitación ante el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que hizo suya esta queja y la convirtió en una recomendación al Estado español para que cambie esta regulación y la acomode a la Convención de la Discapacidad.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close