Noticias -

d7789-talento2-1-.jpg

200 profesionales de Talento ASPACE culminan el año con 22 proyectos de referencia en la atención a la parálisis cerebral

 El trabajo se desarrolló en grupos repartidos en 8 áreas, cada una de ellas cubriendo un tema específico en relación a la parálisis cerebral.

A pesar de la pandemia el 97% de los grupos ha finalizado los objetivos planteados para el año.

En este año 200 profesionales han participado en el programa Talento ASPACE con 22 proyectos de referencia en la atención a la parálisis cerebral. En total ha habido 22 grupos repartidos en 8 áreas de trabajo, la mayoría de ellos ha conseguido cumplir con sus objetivos planteados a principios de año pese a la pandemia, sustituyendo los desplazamientos y reuniones presenciales por trabajo colaborativo telemático.

El recorrido de Talento ASPACE ha consolidado la solidez de los proyectos desarrollados en el programa; logrando el reconocimiento externo de otras entidades del sector; como es el caso de la federación catalana FEPCCAT en el área de Sistemas de Comunicación, cuyo estudio sobre la implementación de la matriz de comunicación y los hitos para la comunicación en la evaluación de las competencias comunicativas en las entidades, va a ser publicado en la revista del Collegi de Logopedes de Cataluña.

Otro grupo que ha conseguido sus objetivos ha sido el de la federación gallega en el área de Envejecimiento, que ha conseguido desarrollar una escala para valorar el proceso de envejecimiento en personas con parálisis cerebral basada en la CIF, o el de la federación gallega del área de Sexualidad y Afectividad que han elaborado un documento de reflexión sobre la intimidad en las entidades, tratando de profundizar en la manera en que la viven las mujeres y hombres con parálisis cerebral. 

También ha habido cabida para proyectos que apostaban por la inclusión y la sensibilización, como el del grupo de la federación de Castilla la Mancha en el área de Tratamientos y Terapias, que ha puesto en marcha un programa de sensibilización sobre la parálisis cerebral y otras discapacidades afines dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Otras áreas de trabajo en el marco de Talento ASPACE este año han sido Participación de personas con grandes necesidades de apoyos, Comunicación interna y externa, Modelos de Atención, y Alimentación y Deglución.

Los equipos de profesionales han valorado muy positivamente el programa, así los grupos de técnicos y personal de atención directa lo ha calificado con un 4,36 sobre 5 mientras que el de gerentes y presidentes lo ha hecho con un 3,91 y un 3,89 respectivamente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close