Blog -

Nuestra última ruta, a Puebla de Lillo

Nuestra última ruta, a Puebla de Lillo

En este mes de abril, hemos conocido otra ruta accesible de León, está ubicada en Lillo, pueblo de la montaña central leonesa.

Puebla de Lillo es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. El municipio de Puebla de Lillo se encuentra en el valle del Porma, unicado en la Montaña Central al norte de la provincia de León. La ruta es accesible de 3 km de duración, 1,5 de ida y otro de vuelta), por un camino allanado y perfectamente accesible para cualquier tipo de silla. Durante el recorrido nos acompaña el sonido del agua y los esquilones de la parda alpina, ya que la zona es de ganadería. También podemos ver  animales silvestres como el rebeco, el ciervo, el corzo, el jabalí, el lobo, el oso pardo, el urogallos, el águila ratonera, la víbora, la trucha, el barbo, la carpa, el escallo, las abejas, el gorrión, la golondrina, la cigüeña, el corzo, el zorro, el quebrantahuesos y el buitre.

El paseo lo realizamos entre  bosques de escobas, hayas, robles, abedules y pinos, además de tejos y acebos.

En todo momento nos acompaña un guía que nos explica qué estamos viendo, oliendo y oyendo. Después de la ruta vamos a la casa del parque de Lillo, donde nos hacen un resumen de lo visto y de lo que no se vé.

El Pinar de Lillo , situado en las estribaciones de la Sierra de Mampodre, es uno de los más importantes a nivel nacional por sus pinos milenarios.

Al fondo de las montañas podemos ver restos de nieve de este invierno, viaje ideal para pasar un finde semana por la zona y descubrir los tesoros de nuestra provincia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close