Blog -

El reportaje

El reportaje

Siempre resulta gratificante saber que hay gente que se involucra realmente en hacer más visibles a colectivos que habitualmente no gozamos de toda la repercusión mediática que sería recomendable como puede ser el nuestro. Por eso agradecemos muchísimo la visita de Jordi Vilardell Gómez cámara y reportero de Latituds, un programa de TV3 (Televisión de Cataluña) dedicado a hacer reportajes de ámbito Social, poniendo la lupa a gente con muchísimo que decir y aportar al conjunto de la sociedad.

Como ya he mencionado en varias ocasiones en La Muntanyeta desde hace tres años decimos implicarnos en el Proyecto de Autogestión y Derecho a decidir de las personas, y apostar fuerte por él. Porque sinceramente estamos convencidos de que dándoles más control sobre sus propias vidas a las personas que están con nosotros eso también les ayudara a mejorar su propia autoestima, sin olvidar en ningún momento que también pueden aportar su granito de arena en ayudar a sus compañeros.

Sabiendo todo esto el programa Latituds se puso en contacto con nuestra Entidad, en una reunión previa entre todos pusimos las bases de cómo tenía que ser el reportaje. Lo primero que nosotros quisimos dejar más que claro para no engañar a nadie es que este Proyecto en nuestro Centro todavía estaba en pañales, y que nos quedaba muchísimo trabajo por hacer para ponerlo en funcionamiento como realmente queremos. Y el Jordi nos dijo que precisamente se trataba de eso, de ver las diferencias entre Asociaciones como Aspace Guipúzcoa que lleva trabajando de esta manera desde 1979 y nosotros porque también pensaba grabar en tierras Vascas, y pensaba asegurarse de que las diferencias quedasen bien reflejadas.

Pero volviendo a lo que quería de nosotros, dos entrevistas una al Director de la Institución, otra al Coordinador del Proyecto, más un seguimiento personal a alguien que fuese beneficiario del Proyecto, que en este caso sería yo, Raúl Iván. En el reportaje tenía que verse como se desarrolla un día de trabajo mío en La Muntanyeta, empezando desde que bajo del autobús, trabajando en el despacho, sacándome un Cappuccino de la máquina de café, interrelacionándome con la gente que me rodea, haciendo una sesión de Logopedia, acudiendo a una reunión de Autogestores, dando una Ponencia a un Instituto de concienciación sobre nuestro colectivo, haciendo tratamiento de Fisioterapia, ofreciendo una entrevista personal, y tomando parte en una Junta Directiva.

Así pues queda lo suficientemente claro que aparentemente una persona en silla de ruedas con espasticidad y movimientos involuntarios puede aportar su granito de arena para que la sociedad evolucione, porque somos capaces de enseñar cosas a los demás, de tener nuestros propios criterios ante la vida, de reír y de llorar, la gente solo tiene que atreverse a conocernos para poder darse cuenta de lo mucho que podemos aportar a las personas de nuestro alrededor porque al final solo buscamos ser aceptados por la mayor cantidad de gente posible.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close