Blog -

GUIÓN ADAPTADO CON PICTOGRAMAS

GUIÓN ADAPTADO CON PICTOGRAMAS

Por fin!!! Ya tenemos el guion del corto terminado, y además, hemos escrito una versión adaptada a pictogramas utilizando los recursos del portal Arasaac.

Antes de empezar las pasadas fiestas navideñas el equipo de guionistas del proyecto "No Nos Cortamos" de la Asociación Aremi dimos por terminado el guion del corto que filmaremos durante el próximo mes de marzo. Durante las sesiones de creación del guion nos dimos cuenta que necesitábamos un resumen visual del argumento para refrescar todo el trabajo hecho antes de continuar dando ideas para escribir el guion. Este tipo de apoyo era muy necesario además para alumnado y usuarios que utilizan algún SAAC. Así pués, decidimos crear un resumen del argumento con frases muy senzillas y visuales con pictogramas. Este resumen del argumento lo han acabo utilizando también el resto del equipo de guionistas, aunque no sean usuarios de CA. Este trabajo lo hicimos todos juntos en el aula utilizando las herramientas que ofrece el portal Arassac y la PDI para facilitar la participación de todo el equipo.

Una vez terminado el guion empieza una etapa no menos apasionante como es la de buscar actores, hacer cástines, promover la colaboración de más profesionales y compañeros del centro educativo y ocupacional (para crear la BSO del corto, merchandising, decorados...), etc. Para todo esto el equipo de guionistas está preparando unas reuniones en las que pedirán la colaboración de sus compañeros y profesionales.

Os mantendremos informados de la evolución del proyecto que de momento está resultando muy motivador para todos los participantes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close