Blog -

La periodista Paula Montes (RadioVigo) visita la radio de APAMP para contar en qué consiste su trabajo

La periodista Paula Montes (RadioVigo) visita la radio de APAMP para contar en qué consiste su trabajo

La visita sirvió de formación para los futuros locutores.

Venía con ganas de contárnoslo todo. Con ganas de decirnos que la radio es el medio de comunicación más especial y mágico que existe y que, a pesar de no ser siempre todo tan bonito, la radio tiene algo que seguro, nos iba a enganchar.

Nos empezó contando como es su día a día. Nos explicó como cada mañana llega al estudio y tiene una rueda de prensa/actividad o evento asignado para que ella misma vaya a cubrir. Una vez allí, graba las declaraciones para después editar y cortar aquel párrafo que le interesa. Asegura que este trabajo le gusta, pero que sin duda lo mejor del periodismo es la espontaneidad de las cosas, cuando tienes que ir, en el momento en el que menos lo esperas, a cubrir un suceso o algo que ha pasado. Adora su trabajo y por ello lleva ya 10 años en Radio Vigo.

También nos explicó como redactar una noticia o nos dio varios trucos para, llegado el momento, entrevistar a un personaje público como puede ser al alcalde de la ciudad. Cosa que estamos deseando!!!

Y como no, preguntas también tuvimos para ella. Preguntas profesionales pero también personales. La verdad que para todos nosotros ha sido un rato muy agradable. Desde aquí le damos las gracias por habernos enseñado cosas sobre la radio pero sobre todo porque haber sido tan amable y cercana. Queda pendiente el entrevistarla en nuestra radio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close