Blog -

ASPACE CORUÑA se fue de vacaciones a Malgrat del Mar

ASPACE CORUÑA se fue de vacaciones a Malgrat del Mar

Nuestras vacaciones este año fueron del 13 al 19 de junio, destino Malgrat del Mar, un viaje lleno de contratiempos pero todos salvables, al final nos quedamos con lo bueno, el trato de la gente y ¡lo  bien que nos lo pasamos! Deseando que pase otro año para volvernos a ir de vacaciones….

Desde La Coruña el primer contratiempo era el largo viaje que teníamos por delante….pero bueno sondeando a los chicos les gustó la idea, porque las excursiones eran a Barcelona y les apetecía….

El problema de las excursiones fue que no se podían elegir días, ya que la empresa organizadora del viaje ponía unas normas: el conductor tenía que tener 2 días seguidos de descanso y que dicha excursión no superase las 8h pues era la jornada de trabajo del conductor ¡poco nos iba a rendir el día pues teníamos 3h de viaje ida y vuelta de Malgrat a Barcelona!….En definitiva que nos adaptamos a las condiciones y programamos nuestro viaje. 3 días antes, la empresa organizadora cambia de compañía  de autobús y no nos lo comunican. Esta nueva empresa no tiene las mismas condiciones,  es más nos daría todas las facilidades posibles…le da igual los días de descanso y es más flexible en el horario de las excursiones. Una pena, porque de haberlo sabido antes se hubiese organizado mejor.

El autobús era muy pequeño, no nos cabían las maletas en el maletero y tuvimos que subirlas, los asientos estaban muy juntos y eran durísimos, creemos que para un viaje de 14 horas nuestros chicos se merecían un medio de transporte más confortable, ya que no se puede viajar en avión por lo menos el autobús que sea de lo mejor, dadas las características de las personas que viajan. El conductor genial, hizo todo lo que estaba en sus manos para facilitarnos el viaje.

Por fin llegamos…..¿o no? El hotel Sorra D´Or  está en  una calle peatonal por la que no dejan que transite un autobús, 23:00h de la noche y después de 14 horas de autobús; 400 metros caminando, 10 personas con 26 maletas, 2 sillas geriátricas, y lo más importante 10 usuarios de los cuales 9 iban en silla de ruedas, pensamos morir.... después de tantas horas de viaje deseando llegar, instalarnos y cenar,  nos encontramos con eso….ahora que pasó el tiempo nos reímos, pero se nos cayó el alma al suelo.

El hotel  fatal en adaptaciones, los baños adaptados tenían el WC detrás de la puerta, con lo cual entraba la silla pero  maniobrar con ella era misión imposible, para sentarse en el Wc había que cerrar la puerta, teníamos que coger al usuario entre dos personas y que otro sacara la silla y cerrara la puerta. 

Aunque la piscina no está adaptada hay una pequeña para niños justo al lado a la que le sacamos mucho partido.

La playa está al lado del hotel, pero no es apta para el baño, mucho oleaje y tiene desniveles  a un paso que des ya no haces pie.

Nos gustó mucho Barcelona, el primer día un guía nos enseñó el Barrio Gótico y aunque hay mucha gente, es una ciudad muy accesible para silla de ruedas. También visitamos la Boquería, el Camp Nou,Las Ramblas cómo no, la Sagrada Familia la vimos desde fuera. Uno de los días de excursión comimos en el Pueblo Español, no lo recomendamos pues aunque la entrada es gratuita para personas en silla de ruedas porque no hay adaptación, una vez dentro no pueden ver nada….

El hotel está muy bien situado y tiene de todo a su alrededor, supermercado, farmacia, bares, pubs, tiendas de ropa y souvenirs y en la época que fuimos mucho ambiente de fiesta, también tiene actuaciones todas las noches...pero lo mejor es el personal que trabaja allí, les damos un 10.

Nuestros chicos opinan:

Miguel: Me lo pase muy bien en la piscina

Elvira: Paseino moi ben, bailei moito e nadei moito!!!

Fran: Fueron las mejores vacaciones de mi vida

Yago: Fue una experiencia fantástica y me gustó mucho

Suso : IM-presionante

Jesús: me gustó todo

Dani: De p... madre

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close