Blog -

Herramientas de software: Tur4All Turismo para Todos

Herramientas de software: Tur4All Turismo para Todos

Planifica tus viajes y rutas accesibles con la aplicación móvil Tur4All, La aplicación, ofrece información descriptiva de cada establecimiento, preparada para una lectura fácil y con accesibilidad física,

TUR4all es una aplicación accesible y gratuita promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y del Real Patronato sobre Discapacidad.

“Tur4all” hace alusión a “Turismo para Todos” y el principal objetivo de esta aplicación es que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las actividades turísticas y de ocio en las mismas condiciones que el resto de personas.
La aplicación ofrece información sobre las características de accesibilidad de más de 2000 establecimientos turísticos de distintos tipos por todo el territorio español. Entre sus funciones están las siguientes:

BÚSQUEDA

La aplicación móvil permite al usuario planificar su viaje turístico, ya que por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.

INICIAR SESIÓN

Además la aplicación permite al usuario personalizar sus criterios de búsqueda y seleccionar establecimientos que cumplan con sus propias necesidades de accesibilidad. Al registrarse el usuario crea su propio perfil según su discapacidad, física, visual, auditiva o intelectual y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.

CERCA DE MÍ

A través de un sistema de geolocalización, denominado “Cerca de mí” la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. A la hora de buscar los establecimientos el usuario puede establecer la distancia que le interesa, desde 100 m hasta 5 Km.

FAVORITOS

La aplicación permite al usuario marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados, estos se recogen en una lista, organizados por provincia. Cada establecimiento puede a la vez geolocalizarse.

Especificaciones

También puedes acceder a toda la información de Tur4all y todas sus funcionalidades a través del  portal de Turismo Accesible de esta web: Oferta Turística Accesible.

Descarga la aplicación desde el Google Play o Apple Store:

Descarga en Google Play y Plle Store

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close