Blog -

Movilidad y posicionamiento

Movilidad y posicionamiento

La movilidad es uno de los elementos esenciales que determinan la autonomía, libertad y realización de cualquier persona.

Existe en el mercado de los productos de apoyo un amplio catálogo de soluciones para proporcionar movilidad a personas con discapacidad tales como andadores, muletas, sillas de ruedas manuales y eléctricas.
 
Proporcionar un método de movilidad autónomo y eficiente para cada persona con parálisis cerebral es uno de los primeros objetivos si se quiere mejorar la calidad de vida y la salud.
 
El aprovisionamiento de este tipo de ayudas citadas anteriormente, no es parte de #ASPACEnet, que está más centrado en tecnologías y porque la adquisición de este tipo de recursos es posible, aún con algunas importantes limitaciones, a través de las prestaciones del sistema sanitario español.

No obstante, en el caso de las personas con parálisis cerebral aparecen dos circunstancias que obligan a incluir este apartado dentro de este proyecto:

  • Los periféricos de acceso a las sillas de ruedas eléctricas existentes en el mercado, no siempre dan respuesta a las necesidades de las personas con parálisis cerebral ya que sus patrones de movimiento pueden ser complejos.
  • El proceso de aprendizaje del manejo de una silla de ruedas eléctrica es complejo ya que implica muchas habilidades como la orientación, la coordinación viso-motora y un buen control motor.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close