Blog -

Encuentro AVAPACE-APAMP

Encuentro AVAPACE-APAMP

Gracias a ASPACENET  ha sido posible que Valencia (AVAPACE) y Vigo (APAMP) se encuentren más cerca con el proyecto “Somos, estamos y te lo contamos”. Después de intercambiar experiencias y trabajar mediante videoconferencia, hemos tenido la oportunidad de vernos cara a cara, de ponernos nombre y de poder presentarnos mutuamente el proyecto.  Esto nos ha permitido coger ideas para mejorar nuestros proyectos y la forma en que los presentamos. 

 

Han pasado ya unos días desde que finalizó el encuentro personal entre AVAPACE y APAMP y queríamos compartir las experiencias de todos los participantes:

“Lo que menos me gustó fue que no tuvimos muy buen tiempo para poder dar un paseo, aunque así tuvimos más tiempo para hablar más con los compañeros de otro centro. Cuando subimos al Monte Alba no se veía nada porque había mucha niebla y fue una pena, por nosotros no, por ellos. Lo que más me gustó fue conocer a otra gente en persona; ya que antes los conocíamos, pero solo a través de una videocámara. Primero hablamos poco, porque no nos conocíamos, pero después hablamos más ¡Lo que más me sorprendió es que tuvieran un grupo de rock, ¡qué pasada! Pero, de todas formas, me pareció que fue poco tiempo para conocernos, ¡TIENEN QUE VENIR MÁS TIEMPO O TENEMOS QUE IR NOSOTROS!” (Maxi). APAMP.

“Me gustó mucho el viaje y me encantó el trabajo que habéis hecho con el proyecto. También la casa en la que nos alojamos y la ciudad” (Santi L.). AVAPACE.

 

AVAPACE: 

“Me gustó mucho el viaje y la presentación del proyecto de APAMP, está muy bien trabajada. ¡Tenemos que darle caña!” (Ana F.)

“Lo que más me gustó fue conocer personas nuevas. Lo que menos el mal tiempo (Miguel A. O.)”

 

Además de ser una visita de trabajo, también hemos podido disfrutar del turismo en Vigo y aunque el tiempo no acompañaba, esto no ha sido impedimento para poder visitar algún pueblo cercano, degustar la maravillosa gastronomía de Galicia, conocer el centro histórico de Vigo… ¡y sus cuestas!

Agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman APAMP para que nos sintiéramos como en casa, porque así nos sentimos en todo momento. Por estar tan atentos a lo que pudiéramos necesitar, por las visitas turísticas a pesar de la lluvia, el viento y el granizo.

¡Ya no nos encontramos tan lejos, ya no contamos los kilómetros! Gracias por ser, por estar y por contarlo. 

 

APAMP: 

El domingo fuimos a Baiona. Primero fuimos al rompeolas, después a una cafetería, nos presentamos cada uno, después fuimos a comer. Unos entrantes de empanada, croquetas y tortilla, y después sopa y cocido gallego. Por la tarde fuimos hasta Samil, la playa, y tomamos algo en una cafetería, y hablamos mucho. El lunes vinieron a visitarnos al Centro de Día de APAMP por la mañana y fueron a comer y pasar la tarde a la Residencia. Por la mañana les hicimos nuestra charla sobre la Parálisis Cerebral y a ellos les gustó mucho. También nos hicieron su charla y nos pareció muy bien, aunque no pudimos ver sus vídeos, ni estaban todos los componentes de la charla. El martes fuimos por Vigo y a comer a un Centro Comercial en el Puerto de Vigo. Comimos pasta y pizza.

 

“Todo muy bien, ellos muy bien. Yo pensaba que no iba a poder ir, porque tenía que ir a la aldea, pero al final pude estar con los chicos de AVAPACE, y pude participar en todas las actividades que hicieron los chicos de Valencia aquí” (Patri).

“Me gustó todo en general, estar con ellos, ir al rompeolas, y, todo en general, menos el tiempo, todo. Fueron muy agradables, me gustó mucho la experiencia, poder compartir el momento con ellos, que yo no los conocía. Desde que estoy en APAMP me está gustando mucho poder hacer estas salidas, porque yo antes no salía ¡¡Y QUIERO QUE CONTÉIS CONMIGO PARA LAS PRÓXIMAS!! Tenemos que ir a Valencia porque los chicos de Valencia son muy majos y me gustaría poder ir de viaje con APAMP a verlos” (David Diz).

“Son muy majos todos, me cayeron muy bien. Me sentí contento” (Juan).

“Me gustó la experiencia, todo lo que hicimos durante su visita me gustó” (Óscar).

 “La verdad que ha sido un placer compartir todo eso. Lo malo, el tiempo, pero sabiendo que veníais a Galicia era de suponer. Lo del grupo de música me parece una idea maravillosa. Después de tantos y tantos halagos por nuestra ponencia, solo queda dar las gracias. Solo espero veros pronto” (David Gil).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close