Blog -

La vida de las personas con parálisis cerebral

La vida de las personas con parálisis cerebral

LA VIDA DE LA PERSONA CON PARÁLISIS CEREBRAL

La vida de la persona con parálisis cerebral es una vida compleja desde que nace hasta que se va haciendo persona adulta.

Para nosotros parte fundamental el apoyo de nuestras familias, porque ellas son las primeras personas que reciven la noticia y las que tienen que afrontar la situación.

Cuando la persona con parálisis cerebral tiene una edad suficientemente madura, las familias tienen que explicarle que le ocurre, ya que a lo largo de su vida tendrá que enfrentarse a diversas dificultades en todos los ámbitos. Para que esas dificultades sean superadas con éxito es primordial el apoyo de la familia y del resto del entorno.

Para las personas con parálisis cerebral es muy importante la afectividad que se nos muestra: un beso, una caricia, un abrazo, etc. Somos personas sensibles, muy sensibles, que nos solemos emocionar con mucha facilidad.

A veces sentimos que no se nos trata como la edad que tenemos, y que se nos habla como si fueramos niños pequeños. No se nos deja hacer cosas acordes con nuestra edad, y se nos limita en algunos derechos básicos como el derecho a tener pareja, a salir con nuestros amigos, a decidir aspectos elementales de nuestro dia a dia, como la ropa que nos ponemos, la hora de acostarnos o que hacer en nuestro tiempo de ocio.

Muchas veces, cuando vamos por la calle, alguna gente se nos queda mirando como si fuesemos personas extrañas.

Afortunadamente, cada vez la sociedad es más consciente de los derechos que tenemos. Sin embargo, todavía queda mucho que andar para conseguir una plena integración de las personas con parálisis cerebral. ¿Te apuntas al cambio?

En ocasiones, las personas con discapacidad pueden sentirse tratadas como niños y percibir que no se les respeta como adultos, que no se tiene en cuenta su capacidad de elección

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close