Blog -

Nos presentamos!

perfiles

Hola, soy Belén, Nací el 31 de octubre de 1962 en Gijón. Soy la mayor de ocho hermanos. A los 20 días de vida me dio una encefalitis y a partir de ahí y hasta que me pusieron la segunda vacuna de la poliomielitis estuve bien. Luego ya no. Empezaron a notar algo raro y cuando me llevaron al médico me diagnosticaron una parálisis cerebral. Esto me ha hecho que esté en una silla de ruedas y que no pueda hacer nada de los que hace el resto de las personas como comer, andar sola, vestirme, etc.

A mí me gusta la naturaleza y la geografía (me gustaría haber estudiado algo, alguna carrera superior pero desconozco cuál).

Me gustan los documentales, los concursos, en general lo relacionado con la cultura. Uno de mis mejores días fue cuando, gracias a la ayuda de una persona que me acompañaba, pude ver a Bisbal de cerca en una firma de discos o un concierto de Serrat. Las ayudas técnicas para mí significan mucho porque puedo escribir desde los 33 años (ahora tengo 49) gracias a un teclado virtual.

Ahora puedo escuchar libros porque yo la letra pequeña no la puedo leer y si me queréis invitar a comer me encanta la paella aunque me gusta de todo. (en la foto la de la derecha de arriba?

Me llamo Lorena y tengo 33 años. Nací con una enfermedad en el corazón. Todo fue bien cuando era pequeña, hasta que a los 6 años tuvieron que operarme. Cuando me desperté, no podía hablar, ni caminar. Después de unos años, camino gracias a un andador y puedo comunicarme mediante un sistema de símbolos Bliss. Ah! También leo y escribo perfectamente.

He estado muchos años utilizando un cuaderno con mis símbolos pero desde hace unos meses puedo utilizar mi tablet como comunicador y estoy feliz. Me gusta mucho ir al cine, a tomar algo a los bares y visitar a mi hermano que vive en Madrid. Además me encantan los ordenadores y las redes sociales.

También me gusta mucho la música, sobre todo David Bustamante, Luis Fonsi, Malú y la Oreja de Van Goh. (Soy la izquierda en la fila de abajo)

¡Qué tal chicos! Me llamo Aarón y tengo 11 años. Mi hermana y yo nacimos el mismo día. Es mi melliza y se llama Tania. Me divierto mucho con ella. Siempre me hace reír sobre todo cuando hablamos de ir a Ferrol a ver a nuestros abuelos.

Voy en silla de ruedas y me cuesta un gran esfuerzo realizar movimientos sobre todo con mis mano y con mi boca. Aún así consigo expresar lo que quiero a través del ordenador. Me gustan los cuentos pues me ayudan a correr grandes aventuras. Yo soy capaz de pasar las páginas mediante un pulsador. Cada página esconde una nueva sorpresa.

En el cole tenemos muchas discusiones cuando juega el Barça, aquí hay muchos del Madrid. Estoy ilusionado con todos los aparatos que me han dicho que van a traer. Me cuentan que incluso puedo llevar un pulsador y una pantalla en mi silla de ruedas. Ya os contaré mis avances. (Soy el de abajo a la derecha)

¡Muy buenas! Soy Elena y tengo 9 años. Me dicen mis compis que soy una de las chicas más guapas del cole. Cada día voy con un prendedor de pelo nuevo. Hoy lo llevo de fresitas. Como supondréis el cuento que más me pega es el de la ratita presumida. Aunque también los de princesitas me van.

Mis cuentos son muy especiales los leo a través de unos símbolos y dibujos que me ayudan a comprender la historia y lo que cuenta cada personaje. Como estoy aprendiendo las letras a veces hasta escribo en el teclado los nombres de los protagonistas del cuento.

Me han dicho que con una cosa que se llama Ipad voy a poder formar las letras con mi dedo, pintar, hacer puzzles y un montón de cosas más. También me han dicho que para que se me entienda mejor cuando hablo me van a traer un programa para meter en mi Ipad el cuaderno de comunicación y que hable solo.

Ya os diré si en la obra de teatro me dan a mí el papel de Caperucita. (en la foto estoy en la fila de arriba a la izquierda)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close