Blog -

Más de 50 personas se reunieron en el Encuentro Autonómico de Familias ASPACE Galicia

Más de 50 personas se reunieron en el Encuentro Autonómico de Familias ASPACE Galicia

El sábado 20 de mayo se celebró el IV Encuentro Autonómico de Familias ASPACE en el Hotel Oca-Puerta del Camino de Santiago de Compostela. 

Esta edición se enmarca dentro de las acciones del Proyecto RUMBO, un proyecto piloto a nivel estatal, en el que participa la Federación ASPACE-Galicia, junto con sus entidades miembro (Amencer-AspaceAPAMPASPACE-Coruña y ASPACE-Lugo), para trabajar en acciones que favorezcan la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. Una experiencia de reflexión, debate y convivencia.

La jornada comenzó con la presentación del trabajo realizado por la Federación ASPACE Galicia durante el año en curso, informando de los diversos servicios que existen, programas, acciones de sensibilización y reivindicación. Las ideas, propuestas y necesidades detectadas son recopiladas para poder ser abordadas por la Federación .

A continuación, las personas asistentes se dividieron en grupos para analizar las barreras y facilitadores para la vida independiente de las personas con parálisis cerebral durante las diferentes etapas de la vida. En el último bloque, Lola Santana, abogada de la Federación, respondió a algunas preguntas frecuentes sobre la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Tras una parada para comer realizaron una actividad cultural en Santiago de Compostela, visitando la cubierta o el pórtico de la Catedral.

El papel de las familias en las entidades ASPACE de Galicia es fundamental y desde ASPACE GALICIA consideramos una prioridad favorecer la participación y la reflexión de las familias en los temas claves para el colectivo como motor de cambio.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close