Blog -

El grupo de envejecimiento de la Federación Aragonesa nos vamos de vacaciones con la vista puesta en el estudio de envejecimiento

Durante este tiempo hemos seguido reuniéndonos para poder elaborar y concretar más los ítems necesarios para poder empezar en el segundo semestre del año 2021, con el Estudio de Envejecimiento  de Personas con Parálisis Cerebral planteado desde la Confederación ASPACE.

Nuestro grupo ha participado en las acciones formativas y de seguimiento de las esalas planteadas por la Federación de ASPACE GALICIA , que se encarga de elaborar la escala que se va a pasar a los usuarios; y por la Federación de ASPACE Castilla y León, que está elaborando la que se va a pasara a las entidades ASPACE.

Por nuestra parte hemos recogido las aportaciones del resto de  componentes de las diferentes federaciones que conforman, junto a nosotros el Estudio de Envejecimiento,  y las hemos plasmado en nuestra escala, que es la que se va a pasar a los familiares. 

En estos meses el trabajo desarrollado ha sido muy intenso y muy fructífero, generándose unas escalas que nos aportaran información muy importante y relevante de el proceso de envejecimiento en personas con parálisis cerebral y así poder planificar acciones que garanticen  su calidad de vida.

En la actualidad todas las escalas están en una fase  de Test-rets, por lo que estamos pendiente de nuevas modificaciones y posibles aportaciones por parte de los compañeros del estudio, con el objetivo de que sean lo más operativas y útiles posibles.

La idea es que a partir de octubre se pueda iniciar el testeo entre nuestras entidades, nuestros usuarios y sus familiares para que así el estudio empiece a coger forma.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close