Blog -

La Asociación Esclat participa en el proyecto

La Asociación Esclat participa en el proyecto "Promoción de las TIC en el alumnado con parálisis cerebral y discapacidades afines"

El pasado mes de abril un grupo de profesionales de la Escuela de Educación Especial de la Asociación Esclat participamos en el proyecto: “ Promoción de las TIC en el alumnado con parálisis cerebral y discapacidades afines”, organizado por la Confederación Aspace con la participación de la ONCE y el ministerio de Educación y Formación Profesional. El proyecto incluía una formación, realizada por BJ adaptaciones, trataba sobre la comunicación aumentativa y alternativa para personas con parálisis cerebral.

La primera parte del curso trató sobre la evaluación del lenguaje, para aprender a situar al niño o niña en un nivel comunicativo u otro, los llamados hitos comunicativos. Este aspecto es la base de cualquier trabajo posterior.

En la segunda parte, estudiamos diferentes programas de comunicación alternativa para tener un abanico más amplio de herramientas para utilizar con los alumnos y alumnas con parálisis cerebral de la escuela.

Finalmente, en la última parte de la formación, analizamos casos prácticos y pusimos en común las diferentes herramientas que se utilizan, cosa que nos permitirá introducir nuevas o mejorar el uso de las que ya se utilizaban en el aula con nuestros alumnado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close