Blog -

El grupo de Comunicación Interna y Externa culmina su plan de trabajo anual con la presentación de un Protocolo de Comunicación

El grupo de Comunicación Interna y Externa culmina su plan de trabajo anual con la presentación de un Protocolo de Comunicación

El grupo de trabajo de Comunicación Interna y Externa del Programa TALENTO ASPACE, gestionado por la Federación ASPACE Castellano Manchega y la Federación Extremeña finaliza su plan anual de trabajo con la elaboración de un Protocolo de Comunicación 

 

En sus comienzos, tras analizar la comunicación interna y externa en sus entidades, surgió la necesidad de crear un protocolo de comunicación eficaz que recogiera aquellos recursos más utilizados en las entidades ASPACE en base a las necesidades e intereses del público objetivo.

Como punto de partida, los integrantes del grupo de trabajo –Alejandra de APACE Toledo, Víctor de ASPACE Badajoz y Ester de ASPACE Cáceres- compartieron los recursos y herramientas empleadas en comunicación en sus entidades. Posteriormente, crearon una encuesta de intereses en comunicación que fue difundida entre las familias, profesionales, socios y voluntarios. La finalidad fue conocer aquellas herramientas y recursos utilizados que resultan de mayor utilidad para lograr una comunicación eficaz y eficiente, tanto interna como externamente.  

Una vez analizadas todas las respuestas recogidas, se desarrolló el Protocolo, recogiendo – de manera sencilla, esquemática y visual- los puntos a tener en cuenta para establecer una buena comunicación interna y externa en las entidades ASPACE.

El Protocolo está disponible en formato editable para que las entidades ASPACE puedan emplear dicho recurso, adaptándolo a sus peculiaridades.

El grupo de trabajo finaliza sus reuniones para este ejercicio con la exposción del trabajo realizado a lo largo del año en las Jornadas virtuales de TALENTO ASPACE.

 

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close