Blog -

15 profesionales de entidades ASPACE de Galicia y Alicante participan en  Vigo en el  Programa TALENTO ASPACE.

15 profesionales de entidades ASPACE de Galicia y Alicante participan en Vigo en el Programa TALENTO ASPACE.

El programa TALENTO ASPACE, es una iniciativa de la Confederación ASPACE, que tiene como finalidad compartir buenas prácticas en el trabajo con personas con Parálisis cerebral entre profesionales de diferentes entidades ASPACE.

El 10 de septiembre, 4 grupos de trabajo del proyecto TALENTO ASPACE, coordinados por la Federación ASPACE, se reunieron en las instalaciones de la Asociación APAMP en Vigo para seguir compartiendo buenas prácticas y avanzar en el desarrollo de los objetivos planteados para cada grupo durante este año.

En el encuentro participaron profesionales de las siguientes entidades ASPACE:

  • APCA ALICANTE
  • APAMP VIGO
  • AMENCER
  • ASPACE CORUÑA
  • FEDERACIÓN ASPACE GALICIA
  1. Grupo de trabajo de Alimentación y Deglución: Este grupo está trabajando en la definición de un protocolo de valoración de la alimentación en personas con parálisis cerebral.
  2. Grupo de trabajo de Sexualidad y Afectividad: Este grupo está trabajando en la definición de un marco conceptual sobre la sexualidad y afectividad en personas con parálisis cerebral. Además analizaron qué aspectos favorecen o dificultan, en las entidades, avanzar en este tema y en cómo resolverlos o potenciarlos.
  3. Grupo de trabajo  de Modelos de Atención: Este grupo ha estado trabajando en los aspectos que debe conocer cualquier profesional, voluntario o alumno en prácticas que llega a una entidad ASPACE.
  4. Grupo de trabajo de Participación de personas con grandes necesidades de apoyo: Este grupo está trabajando en la identificación de los derechos de este grupo de usuarios que deben ser conocidos y reconocidos por el resto de las personas que los acompañan directamente.

Este proyecto TALENTO ASPACE es posible gracias al apoyo y a la financiación de la Fundación ONCE e da Confederación ASPACE

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close