Blog -

La Fundació ASPACE Catalunya acoge la cuarta reunión del grupo de Alimentación y Deglución

La Fundació ASPACE Catalunya acoge la cuarta reunión del grupo de Alimentación y Deglución

El pasado 13 de junio realizamos la tercera reunión del grupo sobre Alimentación y Deglución en la Fundació ASPACE Catalunya. Como asistentes participaron: Carme Forgas (Fundació L’Espiga), Júlia Filella (Prodis), Gemma Salas (Intitució Balmes), Xavier Franch (FEPCCAT) y Andrea Gimferrer y Montse Guitard (de Fundació ASPACE Catalunya). Estas últimas, nos cuentan cómo vivieron la reunión y qué piensan del proyecto. 

 

La visita empezó en las instalaciones del Centre Integral de Montjuïc (CIM) donde Paqui Hernández, directora de la escuela, realizó un recorrido y mostró, entre otros, la cocina desde donde se preparan todos los menús de los centros. El cocinero, Antonio Jiménez explico cómo elabora todas las texturas especiales que vienen indicadas desde cada centro por los logopedas. La visita continuó por las instalaciones de la escuela donde pudimos ver varias clases y el trabajo que realizan en ellas.

Una vez vistas todas las instalaciones que dispone la Fundació ASPACE Catalunya, las logopedas anfitrionas Andrea Gimferrer y Montse Guitard, presentaron una buena práctica que realizaron en su centro basada en la formación que se dio a todos los trabajadores de la entidad sobre disfagia y alimentación.

Finalmente, revisamos los objetivos de trabajo del grupo, como las aportaciones, revisión y organización del material aportado por las diferentes entidades.

Desde Fundació ASPACE Catalunya estamos muy contentos de poder participar en los grupos de trabajo de “Talento ASPACE”. Es una experiencia muy enriquecedora poder compartir con logopedas de otras entidades un tema tan importante como es la alimentación y deglución en las personas con parálisis cerebral y poder elaborar entre todas soluciones a los problemas que nos encontramos en nuestro día a día.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close