Blog -

Fundació PRODIS acoge la reunión del grupo de trabajo sobre Tratamientos y Terapias coordinado por FEPCCAT

Fundació PRODIS acoge la reunión del grupo de trabajo sobre Tratamientos y Terapias coordinado por FEPCCAT

El día 16 de mayo de 2019 tuvo lugar en Prodis la tercera reunión del grupo sobre Tratamientos y Terapias formado por fisioterapeutas y enfermeras de diversas entidades de FEPCCAT. Marta Clapés, fisioterapeuta de la entidad, nos cuenta cómo vivió la reunión y cómo valoran el proyecto Talento ASPACE. 

El día 16 de mayo de 2019 tuvo lugar en Prodis la tercera reunión del grupo sobre Tratamientos y Terapias formado por fisioterapeutas y enfermeras de diversas entidades. La directora técnica del Centro de Parálisis Cerebral, Àngels Carreras, inició la reunión con una breve explicación de la entidad y después tuvo lugar una visita por el centro ocupacional para ver las instalaciones y los distintos grupos de trabajo en los que estaban repartidos las personas con parálisis cerebral  del centro.
 
Después del recorrido nos pusimos en un aula para trabajar con el grupo. Las profesionales de Prodis expusimos una presentación sobre una problemática que nos encontramos a diario con los pacientes adultos con parálisis cerebral: el estreñimiento crónico. Explicamos el abordaje terapéutico que realizamos desde enfermería y fisioterapia, y debatimos las diferentes opciones terapéuticas.
 
A continuación estuvimos definiendo las actuaciones en atención precoz, ya que es uno de los objetivos del grupo de trabajo. También estuvimos proponiendo ideas para la sensibilización y concienciación de las necesidades de las personas con parálisis cerebral.
 
Finalmente, acordamos el plan de trabajo para las próximas semanas, especificando las tareas en las que hay que ir trabajando hasta la próxima reunión.
 
Desde Prodis estamos entusiasmadas de participar en los grupos de Talento ASPACE, ya que trabajar con diferentes compañeras de profesión resulta muy enriquecedor y dinámico. Es muy necesario compartir conocimientos en relación a los tratamientos y terapias para poder ofrecer la máxima calidad a la hora de tratar a nuestros pacientes. Nuestro objetivo es mejorar la atención directa a estos pacientes y mejorar nuestra práctica clínica diaria, así que valoramos muy positivamente la colaboración en estos grupos de trabajo formados por enfermeras y fisioterapeutas.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close