Blog -

Comunico y aprendo con Brain Computer Interface

Comunico y aprendo con Brain Computer Interface

El grupo de Ingeniería Biomédica comienza a investigar la adquisición de la señal de Electroencefalografía con usuarios dentro del proyecto "Comunico y aprendo con Brain Computer Interface" junto con ASPACE Salamanca.

La investigación del aspecto técnico del proyecto ha empezado a tomar forma. Los ingenieros del equipo del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid, han recibido el equipo inalámbrico "g.Nautilus", y han empezado a investigar la forma de recibir la señal en la Tablet Android.

La señal de electroencefalografía

La recepción de la señal en el dispositivo Android es fundamental para el desarrollo del proyecto. Para poder comprender las intenciones de las personas usuarias, los investigadores necesitan analizar matemáticamente la señal eléctrica del cerebro del usuario en tiempo real. Esta señal, conocida con el nombre de "señal de electroencefalografía", se registra mediante la colocación de una serie de electrodos en la cabeza de la persona.

Hasta el momento, no existe ningún software que permita recibir este tipo de señales en un Smartphone o Tablet. Los investigadores del GIB tienen, por tanto, que investigar la mejor manera de hacerlo mediante tecnología Bluetooth.

Los siguientes pasos

Una vez se consiga recibir la señal de forma inalámbrica, los investigadores tendrán que desarrollar la aplicación Android, mediante lenguaje Java. Asimismo, será necesario implementar nuevos métodos de procesado de señal para poder identificar las intenciones de las personas usuarias a través del análisis de su actividad cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close