Blog -

APCA Alicante  imparte su primera charla de

APCA Alicante imparte su primera charla de "Sexualidad en personas adultas con parálisis cerebral" dentro de su programa "Acompañamiento a las Familias"

A finales de noviembre, tuvo lugar la primera charla del programa de “Acompañamiento a las Familias” que coordina el Departamento de Psicología de los Centros de Adultos de APCA. Al mismo tiempo, esta primera charla forma parte de una serie de iniciativas que se encuadran dentro de un grupo de trabajo llamado Comité de Sexualidad, creado recientemente para avanzar en la idea de que todos y todas tenemos el mismo derecho a ser respetados en nuestra sexualidad, y también las personas que presentan necesidades de apoyo.

La charla, “La sexualidad en personas adultas con Parálisis Cerebral”, con la guía de Gaspar P. Tomás (sexólogo y fisioterapeuta de APCA), es la primera de un ciclo de 3 charlas y 3 talleres dirigidos a padres, madres y otros familiares o personas del entorno más cercano de la persona adulta con parálisis cerebral. Las siguientes charlas abordarán temas muy importantes que las familias nos van trasladando como necesidades que van presentándose en las vidas de sus familiares con parálisis cerebral, a las que necesitan dar respuesta o, al menos, reflexionar y recibir orientación en un entorno terapéutico y de respeto.

Tras cada charla, está programada la realización de un taller en el que se seguirán viendo aspectos tratados en cada charla para seguir encontrando respuestas y aprender de un modo grupal y compartido. De este modo, este miércoles de 16 a 19 h. se llevó a cabo el primero de los talleres conectado a la primera charla.

Estas charlas y talleres han sido posibles gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Obra Social "La Caixa".

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close