Blog -

Nuestro camino por las calles de Asturias

Nuestro camino por las calles de Asturias

"Un buen lugar por donde callejear"

En nuestro viaje a Asturias nos alojamos en la residencia- spa La Minería, Felechosa, a 15km de San Isidro. El entorno es precioso con una paisaje de montaña con bosques verdes, aunque el poder pasear y bajar andando hasta la zona donde había alguna cafetería era un poco complicado por las aceras.

En la residencia no tuvimos ningún problema de accesibilidad a ninguna parte del complejo. Fuimos dos días  al spa, donde pudimos accder a la piscina grande con todos sus chorros gracias a una grúa de techo.

Las habitaciones no son muy amplias pero cuentan con camas articuladas y con posibilidad de poner baldas. En el baño nos econtramos con dos puntos: uno, que no hay separación entre el suelo del baño y la ducha, así que perfecto para usar sillas de ducha y por otro, los WC no tienen barras.

El trato fue fantástico, siempre pendientes de nosotros y atendiéndonos de forma inmejorable. Fueron maravillosos.

Tras visitar Oviedo y  Gijón (también el acuario) podemos decir, que por las zonas por las que estuvimos, son dos ciudades bastante cómodas para poder moverse con libertad con calles amplias. En el acuario no tuvimos ningún problema para poder acceder, luego comimos justo enfrente, en el restaurante Terra Astur, donde no tuvimos problema de accesibilidad y con baños adaptados (recomendamos reservar), la comida muy buena.

En el museo de la Minería bajamos a una "mina" donde teníamos un espacio para ir con las sillas muy ajustado y también unos tramos de vía que teníamos que salvar. Pero sin duda merecieron muchisimo la pena, porque nos encantó.

La última visita fue al Molin d´ Adela, fue una gran sorpresa, ya que se encuentra en un pueblo, Agüeria, donde estaba todo adaptado, el horro (hórreo) y el molino, ya que uno de los dueños (Ricardo) va en silla. Nos enseñaron cómo era el funcionamiento del molino y nos explicaron la utilidad de los horros asturianos. Fue una visita espectacular, donde nos trataron como de la familia y recomendamos visitarlos si teneis ocasión.

APAMP-Vigo

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close