Blog -

Destino: Lloret de Mar

Destino: Lloret de Mar

La semana del 14 al 18 de mayo, un grupo del Centro Ocupacional nos fuimos de vacaciones a Lloret de Mar. Las instalaciones del hotel, y la ubicación estratégica de Lloret han hecho que sea la tercera vez que repetimos lugar!!!!

Durante la semana, hubo planificadas diferentes actividades adaptadas al grupo  de tal forma que se pudiera dar respuesta a los intereses y necesidades de todas las personas que participaban.

El lunes, una vez llegados al hotel GHT Aquarium & Spa e instalados en las habitaciones, paseamos por el paseo marítimo de Lloret de Mar, por la Platja dels Fenals, descubriendo sus terrazas, tiendas y sus calles.

El martes nos dirigimos a la ciudad de Barcelona, visitando por la mañana el “Aquarium”, ubicado en el Port Vell – Maremagnum. Este lugar alberga un sinfín de especies marinas y acuáticas, de diferentes países, tamaños, formas y colores, desde pingüinos, peces peligrosos y otros inofensivos, a tiburones, mantas raya… incluso pudimos encontrar a "Nemo" y a "Dory". A su vez, es un sitio adaptado para sillas de ruedas y dispone de tubos de cristal por dónde pasar y sentir que estás bajo el mar. Ha sido una visita relajante a la par que divertida.

Por la tarde, visitamos el Parc del Laberint d'Horta, en la misma ciudad de Barcelona. Unos jardines en la parte alta de la ciudad donde se construyó con setos, un laberinto del cual tienes que salir una vez entras. El laberinto estaba adaptado también para las sillas de ruedas y todos nos lo pasamos en grande intentado salir de él.

El miércoles fuimos a pasar el día a Olot. Por la mañana subimos al volcán Montsacopa, una subida con un desnivel de unos 300 metros dentro de un paraje natural y volcánico (al dato con el desnivel...) Subimos hasta el cráter y paseamos alrededor de él, fijándonos en todo el entorno y observando las vistas de la ciudad. Comimos al bajar, en un parque céntrico de Olot y por sus calles, el centro histórico, las tiendas y demás.

El jueves nos quedamos en Lloret de Mar. Después de desayunar utilizamos la piscina climatizada y el spa del que dispone el hotel. Aprovechando que estaba la responsable de actividades, hicimos unos 20 minutos de ejercicios dentro del agua, similares a los de aquagym. Descansando un ratito por la tarde en el mismo hotel, en las habitaciones o en la propia terraza de la piscina exterior, nos arreglamos a media tarde para salir a pasear de nuevo por Lloret y cenar en un restaurante. Después de cenar, fuimos a tomar algo a un local cercano al hotel.

Ya acabando, el viernes lo dedicamos a comprar los últimos detalles y regalos, preparándonos para el viaje de retorno a Lleida.

Visita al Aquarium y Paseo por el Laberint d'Horta

 

 

Paseo por el Volcán Montsacopa y Olot

 

Dia de Piscina, Relax y cena...

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close