Blog -

APACE Toledo participa en el Plan de Trabajo propuesto por la Red de Ciudadanía, abordando

APACE Toledo participa en el Plan de Trabajo propuesto por la Red de Ciudadanía, abordando "La sexualidad y afectividad de las personas con parálisis Cerebral"

La Red de Ciudadanía Activa porpone para este año trabajar en la temática de "Sexualidad y Afectividad de las personas con Parálisis Cerebral en las entidades". 
 
La sexualidad es un término que abarca un amplio abanico de conceptos, realidades y diversidades, por lo que el Plan de trabajo propuesto por la Confederación ASPACE para este año se centra en el concepto de INTIMIDAD. 

Tener momentos de intimidad es vital para cualquier persona, también para las personas con discapacidad. Pero para poder hablar de intimidad, es necesario que antes se aborden algunos conceptos clave, como pueden ser sexo, sexualidad y erótica, o conocer cuáles son los objetivos del hecho sexual humano.
 
Para ello, APACE Toledo con el apoyo y guía de algunos materiales facilitados por Confederación ASPACE, ha comenzado esta semana con el plan de trabajo. Para trabajar de una manera más acertada y para que todas las personas usuarias puedan participar, las 82 personas usuarias del Centro Ocupacional y de Día se han distribuido en 10 grupos de trabajo de 8 personas cada uno. Cada grupo de participantes con el apoyo y guía de un profesional, tendrá sesiones de trabajo un día a la semana.
 
Esta semana se han desarrollado las primeras sesiones del Plan, exponiendo el visionado del video - resumen de las Jornadas de la Red de Ciudadanía Activa que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2017-. El objetivo del visionado del video es presentar a las personas usuarias participantes en el Programa, la línea de trabajo, abordar el concepto de "intimidad" y debatir posteriormente cuestiones como:
 
- ¿Qué es la intimidad? 
- ¿Disponemos de espacios de intimidad en la Asociación?
- ¿Cómo podemos favorecer la creación de espacios de intimidad o mejorarlos?
 
En APACE Toledo damos mucha importancia al abordaje de la Intimidad, trabajando las relaciones sociales, las diferencias entre amigo y amiga, compañeros y compañera, expresiones adecuadas de afecto según a la persona que nos dirigimos... En las próximas semanas seguiremos trabajando en esta línea, y asistiremos a las jornadas de la Red para así poner en común las conclusiones resultantes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close